jueves, 11 de septiembre de 2008

kyoto

Después de mucho sufrir en Tokyo nos fuimos a kyoto. El trayecto fue muy divertido, tenímos dos posibilidades, bueno tres en realidad: ir con el Shinkansen (tren bala muy caro), coger un tren local de 8 horas de trayecto o ir en autobús y cruzar los dedos para que Carlos no se marease. Finalmente compramos los billetes del tren local y el vendedor nos dijo (eso entendimos) que teníamos que hacer trasbordo en una estación. Además en un papel nos apuntó el nombre de una serie de estaciones por las que íbamos a pasar (en total unas 12). Pues... lo que pasó es que cada estación significaba un cambio de tren... y a veces de andén. Imaginaos, super cargados con maletas, la camara de Carlos el super trípode, el picnic del viaje... una aventura! en un tren conocimos a una señora encantadora de Yokohama que iba a visitar a sus padres en no sé que pueblo y que además era estudiante de español.
No sé que contaros de kyoto, todo era fantastico! Más tranquilidad, menos calor, más tradición, templos, el barrio de "Gion", un río bordeado por numerosas y agradables terrazas...
Una noche comimos "kaiseki" una cena que se compone de 10 platos o más por comensal... primero uno, luego otro... así hasta 10. Todos eran una sorpresa! ummmm buenisimo.










No hay comentarios: